¿Cómo funciona el nuevo algoritmo de GOOGLE?

¿Cómo funciona el nuevo algoritmo de GOOGLE?

Posteado el Posteado en Blog

Ya está aquí, ya ha llegado y ha venido para quedarse. Desde hoy 21 de abril el nuevo algoritmo de Google estará en funcionamiento. El gigante de las búsquedas en Internet vuelve a cambiar sus estándares y va afectar a un tremendo número de páginas web de todo el mundo. A continuación podrás ver como subsistir ante los cambios de Google.

¿Qué nos trae el último algoritmo de Google?

Este nuevo algoritmo traerá un gran impacto. Se sabe que la mitad de las búsquedas hoy en día se hacen desde dispositivos móviles y los datos parecen que van a aumentar. Por eso este algoritmo tendrá en cuenta dos ámbitos de aplicación, doorway pages y el diseño adaptativo.

Diseño adaptativo

Si nuestra página no tiene un diseño responsive, deberemos centrarnos en modificar estos aspectos:

  • Evitar Flash: Google no puede indexarlas va a pasar a obviarlas.
  • Textos legibles: Necesitaras que se pueda visualizar el contenido sin tener que hacer zoom.
  • Tamaño de enlaces y botones: estos han de ser accesibles, grandes y claros.
  • Contenido adaptable: Google busca un diseño que detecte el dispositivo en que se visualiza y que fluya adaptándose a la resolución necesaria.

Doorway Pages

Esta es una técnica de spamdexing y en definitiva black hat SEO. Consiste en tener varias páginas web que se asemejan a landing pages y que apuntan a un mismo dominio. Es una técnica muy desaconsejable porque hace que las páginas estén diseñadas pensando en el buscador y no en el usuario. Por tanto son ilegibles para las personas.  Mientras que Google no te descubra conseguirás tener muy buena posición con esta técnica. Pero como te descubra te castigara bajándote de posición.

De todos modos, para poder saber el grado de adaptación de nuestra web a este nuevo algoritmo, Google ha lanzado una página web a la que accederás poniendo  “Prueba de optimización para móviles”  en el buscador.

Yo ya he actualizado mi web para sobrevivir ante Google. ¿Tu como lo llevas? Si necesitas ayuda no dudes en contactar conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *