Muchos nos dedicamos a lo mismo, y todos buscamos que nuestro contenido marque la diferencia ante el resto. Para eso ya no vale con una foto, hay que buscar algo más. En 2011 salió un nuevo término, Cinemagraph. Aunque su origen sea el periodismo, se pueden utilizar en muchos casos
Cinemagraphs creados por Raquel Acebes.
Son fotografías en las que ocurre una acción de movimiento menor y repetido. Con esto, ganamos un punto diferente frente al espectador y no tenemos el gran problema del vídeo en la red, el maldito peso del archivo.
Para que engañarnos, hace cosa de 4 años quienes sacaban buenas fotos eran personas con un toque diferente en su contenido. Pero hoy en día, con aplicaciones como Instagram cualquier foto de calidad media se puede convertir en un fotón. Hasta de un simple café, con un poco de práctica, la gente ya es capaz de hacer una instantánea de infarto.
Si lo que quieres es tener ese toque distintivo actual, lo único que necesitas es una buena idea, una cámara y un ordenador con Photoshop. Ahora te toca a ti, ¿te atreves?