Si tu web no está optimizada para móviles no existe

Si tu web no está optimizada para móviles no existe

Posteado el Posteado en Blog

El 26 de febrero Google anunciaba que las webs que no estén preparadas para móviles perderán posicionamiento a partir del 21 de abril.  ¿Qué quiere decir esto?

Si tu página web no está diseñada de una manera adaptativa para los distintos dispositivos móviles como Tablet, móvil… bajara de puesto en los resultados de búsqueda.

Hoy en día, está demostrado que muy poca gente pasa de la segunda o tercera página de las búsquedas de google. Con lo cual, si no tienes tu web prepara para móviles, podrás llegar a estar posicionado con suerte en la tercera o cuarta página de los resultados de búsqueda de google. Pero la cosa podría ser peor. Si tu web solo se encuentra a partir de la quinta página será como si no existiera.

Por ello Google, ha empezado a enviar mensajes a los web masters de webs que no están preparadas. En ese mail te ayuda a buscar las paginas problemáticas, te dan información acerca del diseño optimizado para móviles y te ayuda a corregir los problemas de usabilidad en móviles de tu sitio web.

Lo llamativo de este aviso de Google, es que por primera vez Google reconoce oficialmente un factor para el posicionamiento.

Si quieres saber si tu página esta optimizada para móviles, haz clic en el siguiente enlace, e introduce la URL de tu web.

“Prueba de optimización para móviles”

Te ofrezco la opción de crear tu web con diseño adaptativo a cualquier dispositivo y así no bajar tu posicionamiento en Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *