Quereis tener exito en verano, PYMES de Bilbao

PYMEs de Bilbao, ¿queréis tener éxito en verano?

Posteado el Posteado en Blog

Para algunas PYMEs el verano se puede llegar a convertir en una época aterradora. Todo depende del tipo de negocio. Obviamente para una empresa que vende helados, es su gran época de negocio. Sin embargo, si vendes chamarras creerás que estás perdido. Pero no siempre es así. El truco esta en darle una vuelta y crear necesidades a tu cliente. Parece difícil pero sigue estos consejos y seguro que encuentras una manera diferente de acercarte a tus clientes para que crezcan tus ventas este verano.

  1. Técnicas nuevas. Tendrás que buscar nuevas ideas, nuevas técnicas de marketing. Por ejemplo, continuando con el ejemplo de la introducción, si vendes chamarras tendrás que buscar nuevas técnicas para causar necesidades ante tus clientes. Recuerda que en verano no solo hay calor, es época de vacaciones y no todo el mundo decide invertir sus días libres en viajar a un sitio caluroso. Hay personas que prefieren viajar a lugares fríos pero preciosos. ¿Por qué no dedicar tus ofertas veraniegas a ese tipo de personas?
  2. Para poder estar presente las 24 horas del día, tendrás que utilizar Internet. Es entendible que en empresas pequeñas quizá falte la formación necesaria para crear una web o para llevar de una manera correcta las redes sociales. La página web es algo importante que tendrás que externalizarlo probablemente. Pero tranquilo/a, podrás encontrar sitios (pregúntame y te ayudaré) en los que por 300€ tienes una web corporativa sencillita, simplemente para explicar tus servicios y estar presente en Internet. El tema de las redes sociales, puedes empezar a llevarlo tu, pero si ves que te viene grande pide ayuda a un profesional.
  3. Cuida a tus clientes para que no se olviden de ti durante estos tres meses. Fortalece tu relación con tus clientes y muéstrales la cercanía que ofreces con tu negocio. Informa a tus clientes de los servicios que pueden disfrutar e incluso crea ofertas personalizadas.
  4. Revisa y saca consecuencias de lo que has creado hasta ahora. Es un buen momento de analizar qué hiciste mal el verano pasado para no repetirlo y hacer algo totalmente diferente. Algo que no tenga nada que ver con esa técnica que usaste y que no tuvo ningún éxito.
  5. Analiza a la competencia. Échale un ojo a lo que hace ese negocio que te está quitando clientes. Examina lo que hace, sus técnicas, sus ofertas, sus mensajes, sus imágenes… y procura siempre mejorarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *