Realidad o muerte aumentada

Realidad o muerte aumentada

Posteado el Posteado en Blog

Bastante cruel es la vida en ocasiones como para querer ver más allá. Pues eso es lo que está a nuestro alcance con el avance de la tecnología. Hasta ahora gracias a aplicaciones como Layar podemos ver información extra de algún producto solo con sacar una foto. Al parecer, revistas como Play Boy (ver video) están utilizando esta técnica en sus portadas. En ellas encuentras una capa de realidad aumentada en la que la chica que aparece en la portada al sacarle una foto te saluda.

Pero con el paso del tiempo la cosa no va a quedar ahí. Con Google Glass (ver video) ya hemos llegado a un punto en el que solo con ponerte esas famosas gafas y mirar a cualquier sitio accedes a una información que sin ellas no tendrías, como si directamente lo googlearas en tu dispositivo.

Si en un futuro podremos acceder a la información que hay en internet sobre un elemento o una persona con un simple pestañeo, ¿cómo se podrá filtrar la mentira de lo real? ¿Os imagináis mirar con esas gafas inteligentes a alguien que minutos antes por error la hayan anunciado muerta en Twitter?

Ahora sí que podríamos poner en práctica literalmente la frase de la poeta Sylvia Plath “La realidad es relativa, depende de con qué lente la mires”.

Otros ejemplos de realidad aumentada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *