Keep calm and design 2014

Keep calm and design 2014

Posteado el Posteado en Blog

Empieza un nuevo año y tendrás que saber por donde van los tiros antes de ponerte a diseñar a lo loco ¿Quieres seguir las nuevas tendencias y no sabes ni por donde te sopla el aire? En este post podrás ver algunos de los pasos a seguir para que tus diseños web estén a la última. Así conseguirás nuevos clientes y mantendrás contentos a los que ya tienes. Si quieres llegar a buen puerto en tu web design, basta con seguir estos consejos y tener una pizquita de sentido común.

 

Diseño web, diseño gráfico, tiendas online en Bilbao.

 

Imagen y video: una imagen vale mas que mil palabras, o eso dicen. Pues ya sabes, utiliza imágenes siempre que puedas. ¿Y si las imágenes encima están en movimiento?  Este año van a estar en auge los background-video&photo. ¡Eso si! Ten cuidado y no aburras al usuario con elementos que no ofrecen nueva información.

Social: el boca a boca de toda la vida reproducido en la red. Facilita al usuario a que comparta el contenido con sus amigos o compañeros del trabajo.  No le hagas perder el tiempo buscando los iconos sociales y pónselos lo mas a la vista posible para que le entren tentaciones de compartirlo.

Responsive design: ¿cuántos dispositivos distintos puede tener una misma persona? Pues imagínate entre todos tus usuarios cuantas resoluciones distintas puedes encontrar. Anímate y diseña tu contenido desde un principio para que sea adaptativo.

Blocking:  Usa colores, imágenes y textos uno al lado del otro, como si de una partida de Tetris de cuadros y rectángulos se tratara.  De esta manera, el visitante tendrá una idea clara de los distintos elementos presentados en un solo vistazo. ¿Por qué te crees que Pinterest ha tenido tanto éxito?

Minimalismo: menos es mas. Utiliza bien los blancos para centrar al usuario en el contenido.

Tipografía: Llevamos ya unos cuantos meses viendo que se utilizan tipografías llamativas, poco comunes y grandes. Pues continuamos con esta tendencia que aporta personalidad y vitalidad.

Flat: diseños planos, simples, sin brillos ni sombreados. Hay que darle importancia al contenido. Deshazte de los biseles, brillos, texturas, sombras y degradados.

Contenido: Por muy bonita,  social y útil que sea la web… “The content is a King”. Internet es el método mas utilizado para buscar información, con lo cual nuestro contenido tiene que ser brutal. Así conseguirás que tu web sea apetitosa para Don Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *